Por falta de salario personal de aseo general de las instituciones educativas podrían entrar en cese de acuidades.
“Nos preocupa que no podemos acceder a los servicios de la EPS simplemente porque la empresa no nos ha vinculado”
El personal que presta los servicios de aseo general en las instituciones educativas oficiales del municipio de Pitalito podría entrar en cese de actividades a partir de esta semana ante el incumplimiento en el pago de salarios y la falta de afiliación al sistema general de salud por parte de la Unión Temporal grupo ADIN.
La decisión obedece a que la Unión Temporal Grupo ADIN no ha pagado los salarios del mes de agosto a la totalidad de operarias del servicio de aseo. El otro aspecto tiene que ver que, a la fecha, desde el pasado 19 de julio, cuando fueron contratadas formalmente al nuevo operador, NO están afiliadas al sistema de general de salud. “Nos preocupa que no podemos acceder a los servicios de la EPS simplemente porque la empresa no nos ha vinculado” dijo una de las voceras.
Las trabajadoras sostuvieron ayer una reunión con el secretario de educación, Carlos Alberto Martín Salinas, en la búsqueda de respuestas y soluciones a las peticiones de pago del salario que se le adeuda a un grupo de mujeres; y sobre la problemática de la seguridad en salud.
Sin embargo, pese a las claridades en el sentido que la responsabilidad recae en la unión temporal grupo ADIN, que fue contratada mediante un acuerdo marco establecido por agencia nacional de contratación pública “Colombia Compra Eficiente”, las señoras encargadas del aseo en las instituciones educativas oficiales de Pitalito anunciaron que declararán un cese en sus actividades a partir del próximo lunes, en caso de que NO exista una solución concreta referente al pago del salario atrasado y a la afiliación al régimen contributivo en salud.
Su dirección de correo no será publicada.