Entregan dotación a Escueles de formación de Pitalito

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 4 de Abril de 2024

Los actos protocolarios se llevarán a cabo este viernes 5 de abril


El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD) invita a medios de comunicación y comunidad en general a participar del acto protocolario de entrega de instrumentos musicales y dotación para las escuelas de formación artística del municipio y del corregimiento de Bruselas. Este proyecto, gestado desde 2017 por iniciativa del ICRD y su coordinación de cultura, finalmente ve la luz en 2023 gracias a los esfuerzos conjuntos de la Gobernación del Huila, beneficiando no solo a Pitalito sino a todo el departamento. Este logro no hubiera sido posible sin el apoyo y liderazgo de la Diputada Sandra Hernández, quien desde el inicio se comprometió con la gestión.

 

Esta entrega representa más que una inversión material. Es un compromiso con el desarrollo integral de la comunidad, proporcionando acceso a bienes y servicios culturales a niños, jóvenes y adultos. La dotación enriquece la vida cultural del municipio y alimenta el potencial artístico de futuras generaciones. Además, apoya el fortalecimiento de la naciente escuela de música, un proyecto que representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la identidad cultural y el fomento del talento local. Inicialmente, más de 700 niños, jóvenes y adultos se beneficiarán, pero a corto y mediano plazo toda la comunidad laboyana se verá beneficiada, haciendo de este proyecto una inversión social transversal al desarrollo propio del municipio.

 

Según la información entregada por los organizadores del evento, estos actos protocolarios de entrega de los instrumentos se realizan el viernes 5 de abril de 2024, a partid de las 8 de la mañana en el teatro teófilo carvajal, del Centro cultural de Pitalito; mientras que a las 10:30 de la mañana, en el colegio José eustasio Rivera, en Bruselas.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar