Inconformismo en la USCO Pitalito

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 21 de Marzo de 2024

Estudiantes y profesores no están de acuerdo con directrices de la Coordinación de la sede


Estudiantes de la universidad Surcolombiana sede Pitalito,  han manifestado  su inconformismo por una serie de acciones que desde la coordinación de la sede, en cabeza de la profesional Gloria Cotrino, se han aplicado sin el consenso común entre los representantes estudiantiles y el plantel en general.

 

Estas acciones van desde la prohibición del uso de espacios diferentes a los establecidos para el consumo de alimentos en hora de almuerzo y cena, la re-organización de aulas de clases sin notificación previa hacia los profesores de este cambio, e incluso, la obligatoriedad de la notificación de su estadía por parte de docentes catedraticos a la coordinación para avalar sus viáticos.

 

Lo que ha provocado que por parte de estudiantes, se esté organizando una asamblea general para poner en discusión la viabilidad de la ejecución de estas directrices y el que hacer con las mismas en tanto no lleguen a un acuerdo.

 

Desde la coordinación de la sede, la profesional Gloria Cotrino, en entrevista nos comentó que no conoce la existencia de estas quejas, pues no se la ha notificado formalmente, además que,  estas acciones responden a una serie de directrices para mejorar la calidad y percepción de la institución.

 

Por medio de información preliminar, hemos conocido que los docentes de la sede, agremiados en el sindicato de docentes de la Universidad Surcolombiana, han interpuesto una queja formal sobre estas acciones que no van acorde a los acuerdos institucionales, lo que deja entre dicho la base formal de las directrices que responden las acciones que está implementando la profesional Gloria Cotrino.

 

Asimismo, se estaría presentando diferentes hechos de acoso y sobrecarga laboral a los funcionarios de la sede, lo que ha provocado que algunos de ellos sean víctima y nocenucien estas acciones por necesidad y otros, hayan tenido que renunciar.

 

Estamos a la espera de los resultados de la asamblea general por parte de los estudiantes,y la respuesta de la queja formal interpuesta por los docentes de las Decisiones ejecutadas por la coordinación de la sede.

 

 

 

Comentarios

  • maquel schindel

    MAQUEL SCHINDEL
    24 de Marzo de 2024 a las 06:26


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar