más de 300 viviendas fueron visitadas en el lara bonilla para realizar control a brote de dengue

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 29 de Enero de 2024

Una jornada exhaustiva de control y verificación se realizó el pasado viernes en el barrio Lara Bonilla, comuna uno de Pitalito. Según el balance entregado por la secretaría de salud municipal se logró la intervención del 80% del sector residencial, encontrando un gran porcentaje de viviendas con proliferación de larvas Aedes aegypti, las cuales no permiten el control del virus que ya causó la muerte de una persona de 33 años.


Las visitas realizadas por funcionarios de sanidad de la administración municipal, se hicieron a por lo menos 300 viviendas, en donde en la mayoría de los casos se permitió el ingreso a los hogares, donde se realizó el tratamiento de tanques y albercas con larvicidas, los cuales evitan que se reproduzcan los huevos que ya fueron depositados en estos recipientes de agua.

 

Según explicó la secretaria Yaneth Sofia Ortiz, en este sector de la comuna uno, se encontró un gran número de criaderos, aguas estancadas, las cuales dieron positivo para el hallazgo de larvas, lo cual pone en riesgo la salud de toda la comunidad. La jefe de la cartera de salud ha sido enfática, que además del plan de choque, la intervención requiere del compromiso ciudadano, pues la fumigación solo controla el zancudo, pero no la nueva proliferación que generan los criaderos de aguas estancadas.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar