[AUDIO] El Huila no se salva de la violencia
Momentos de miedo y zozobra se vivieron en este fin de semana por los ataques de grupos armados.
Fin de semana sin “paz en el Huila”. Varios hechos terroristas con hostigamientos y amenazas vivieron los habitantes del departamento durante el Día de Independencia en Colombia, en una clara declaración de guerra de las disidencias contra el gobierno Petro.
En zona rural de Garzón, fue hallado un cilindro bomba y dos minas antipersona tipo jeringa que pertenecían al bloque Jorge Suarez Briceño. El hallazgo fue realizado en el corregimiento de San Antonio del Pescado, donde ejército y Policía realizaron la destrucción controlada del artefacto.
También fueron atacadas las estaciones de Policía en Teruel y en el corregimiento de San Luis de Neiva. En la primera localidad resultó herido un civil identificado como Óscar Calderón quien es un gestor turístico y cafetero reconocido de la región.
Habitantes indígenas y campesinos del corregimiento de San Luís, exigen que este tipo de hechos de hostigamientos perpetrados por algunos terroristas no se deben permitir. Piden al gobierno nacional y local crear una mesa de diálogo en la zona.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.