variante ómicron JN.1 en Colombia

IMG
ENTRETENIMIENTO - 10 de Enero de 2024

Un nuevo estudio genómico del Instituto Nacional de Salud evidenció que en Colombia se detectaron los primeros casos de la nueva variante de Ómicron identificada como JN.1, desde la semana del 24 de diciembre.


El informe de la entidad señala que el virus con sus respectivas mutaciones tiene como origen la variante Ómicron BA.2.86.
 
 
“Esta última variante identificada, JN.1, es declarada de interés por la Organización Mundial de la Salud, OMS, dado que es la variante dominante en USA y responsable del pico de contagios que se presenta en el hemisferio norte, como en Europa, en la época invernal”, indicó el informe.
 
 
Subrayó que en Colombia se mantiene la circulación de la subvariantes de ómicron de la covid-19, la XBB identificada desde marzo de 2023, que continúa circulando a lo largo de este tiempo.
 
 
"Aún con la circulación de estas variantes en Colombia, incluida la nueva variante de covid JN.1. No se observa mayor severidad de la enfermedad, ni mayor hospitalización o muertes”, señaló el director general del INS, Giovanny Rubiano García.
 
 
 
Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar