Ratifican a Gerente de la ESE de Pitalito

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 1 de Abril de 2024

Oriana Sofía Peña Mazabel se posesionó como gerente de la ESE Manuel Castro Tovar


El alcalde Yider Luna Joven decidió dar continuidad al trabajo de Oriana Sofía Peña Mazabel en la gerencia de la ESE Municipal, al tener en cuenta la gestión y millonarios recursos asegurados para el Hospital de Primer Nivel de Pitalito, 2 puestos de salud y Equipos Básicos de Atención Primaria en Salud.

 

Durante su gerencia, la magíster, logró un incremento histórico del patrimonio neto de la ESE Manuel Castro Tovar en un 293%, pasando de tener activos en el año 2022 de 20.645 millones a 58.703 millones de pesos en el año 2023. Además, obtuvo una calificación de 4.45 en la evaluación del Plan de Gestión 2023, marcando los indicadores más altos en los últimos años.

 

Se destacan también sus logros en la gestión de más de 40 mil millones de pesos para la construcción del Hospital de Primer Nivel, los puestos de salud de los corregimientos de Chillurco y Charguayaco, y la estrategia de Equipos Básicos en Salud.

 

Por su amplio perfil profesional, con especializaciones en gerencia de organizaciones de salud, control interno y auditoría, seguridad y salud en el trabajo, además de una maestría en Salud Pública y Desarrollo Social, el alcalde formalizó su nombramiento mediante el decreto N. 071 del 27 de marzo de 2024.

 

La gerente Oriana Sofía Peña Mazabel ratificó su compromiso con el Gobierno de la Gente. Además, resaltó los proyectos radicados para la dotación del Hospital de Primer Nivel y los puestos de salud de Chillurco y Charguayaco, los cuales están listos para ser entregados a la comunidad, así como la construcción del servicio de Urgencias para Pitalito y Bruselas.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar