Promueven la economía popular en el Huila

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 27 de Marzo de 2024

Gobierno nacional, Gobernación del Huila, gremios y entidades regionales se unen para fortalecer la economía popular


Con éxito finalizó la Primera Jornada de Territorial de Economía Popular, Fortaleciendo raíces, cosechando futuro, que se realizó en Neiva los días 21 y 22 de marzo, en un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo económico de la región, allí participaron distintas entidades de nivel nacional y regional, gremios, asociaciones y tenderos. 

 

Como uno de los logros de esta primera jornada, el Banco Agrario y Federación Nacional de Tenderos firmaron un convenio estratégico para brindar apoyo financiero a la economía popular en el departamento del Huila. Este convenio representa un paso significativo en el fortalecimiento de los emprendimientos locales y el acceso al crédito para quienes más lo necesitan. 

 

Esta alianza permitirá a los tenderos acceder a créditos con tasas de interés bajas, diseñadas específicamente para impulsar y fortalecer los emprendimientos en el sector de la economía popular. 

 

El acuerdo fue anunciado durante la primera jornada territorial de economía popular, que contó con la destacada presencia de importantes entidades del gobierno nacional. De igual manera hizo presencia el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, quien destacó la importancia de esta iniciativa para el progreso económico de la región, a la vez que mencionó el trabajo que se viene realizando en el departamento para el fortalecimiento de la economía popular. 

 

 

Comentarios

  • Ezekiel Brennan

    EZEKIEL BRENNAN
    30 de Marzo de 2024 a las 17:38


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar