operativos realizados durante este mes han permitido reducir el índice de homicidios en un 65 %.
Las acciones de prevención y control llevadas a cabo por las patrullas de vigilancia en los municipios de Isnos, San Agustín, Paicol y Palestina han logrado neutralizar las actividades delictivas de al menos seis hombres sorprendidos en flagrancia portando armas de fuego de manera ilegal.
Las estrategias de prevención y control implementadas por la Policía del Huila para contrarrestar el delito en los municipios bajo su jurisdicción han mostrado resultados positivos. En las últimas horas, seis hombres fueron capturados por portar armas de fuego sin los permisos correspondientes y con intenciones delictivas.
En los barrios Provenir y Coliseo de la capital panelera del Huila, se capturó a dos hombres en casos aislados. Ambos portaban armas de fuego tipo revólver mientras deambulaban de manera sospechosa en las cercanías de establecimientos comerciales.
Por otro lado, en la vereda Alto San Miguel, municipio de Paicol, gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, se logró la captura de dos hombres momentos después de cometer un atraco con armas de fuego. En el procedimiento se recuperaron cinco celulares, un computador portátil y dinero en efectivo. Además, se inmovilizó una motocicleta utilizada por los presuntos delincuentes, la cual, junto con las evidencias, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
En el barrio José Antonio Galán, municipio de Palestina, a las afueras de un establecimiento de venta de licor, fue detenido un hombre que portaba una pistola Prieto Beretta con su respectivo cargador y 15 cartuchos.
Finalmente, en el barrio Centenario del municipio de San Agustín, fue capturado un hombre que llevaba un revólver en la pretina de su pantalón. El arma contenía seis cartuchos calibre 38, uno de ellos percutido.
La Policía del Huila continúa trabajando de manera articulada con la comunidad para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de la región. Es así como en lo corrido del año se han incautado más de 215 armas de fuego, lo que permite reducir casos de homicidio, lesiones personales y hurto en todas sus modalidades.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Su dirección de correo no será publicada.