MinSalud destacó el trabajo de la ESE Manuel Castro Tovar por la salud de los laboyanos

IMG
ENTRETENIMIENTO - 11 de Diciembre de 2023

En su visita a Pitalito el ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, inició su recorrido en el terreno donde se construirá el Hospital de Primer Nivel, entregando allí un balance de las inversiones realizadas durante el último año, que permiten fortalecer la capacidad instalada para la promoción y mantenimiento de la salud.


Jaramillo Martínez destacó la asignación de 35 mil millones de pesos a la ESE Manuel Castro Tovar para la construcción del Hospital de Primer Nivel, obra que será entregada en el 2025, permitiendo la promoción del auto cuidado, para identificar riesgos y detectar tempranamente enfermedades, brindando así un tratamiento oportuno, que ayude a descongestionar el sistema de salud.



El ministro de Salud continuó su recorrido en las instalaciones de la ESE Municipal sede Cálamo, donde resaltó la entrega de recursos por $2'268 millones para la construcción de 2 nuevos puestos de salud en los corregimientos de Chillurco y Charguayaco, y $2'793 millones para el fortalecimiento en la Atención Primaria en Salud.



Al finalizar la visita en la ESE Municipal, el ministro Jaramillo Martínez felicitó a la gerente Oriana Sofia Peña Mazabel y todo su equipo, por el trabajo y desempeño hasta el momento, en beneficio de la salud de la comunidad laboyana. Además, brindará su apoyo para continuar con la estrategia de equipos básicos en salud pública.



“Usted es una berraca. Felicitaciones”, fueron las palabras del ministro en respaldo a la labor de la gerente y el equipo de colaboradores, a la vez que confirmó que apoyará el alivio a los pasivos que actualmente tiene la ESE Municipal.

 

 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar