Los controles adelantados por tropas del Batallón Pigoanza en un trabajo coordinado con la Policía Huila, se han intensificado para neutralizar las pretensiones de las bandas criminales de pasar por el Departamento, importantes cargas de estupefacientes.
La más reciente estrategia utilizada por los narcotraficantes, ante la continua presencia en los ejes viales de soldados y policías, es esconder las sustancias ilícitas en sitios cercanos a los puestos de control a la espera de poder pasarlos en cualquier momento y así evitar capturas.
Sin embargo, las operaciones no dan tregua, y a la par con los puestos de control, se realizan patrullajes permanentes que en las últimas horas permitieron la ubicación de un costal con 20 kilos de marihuana, avaluados en el mercado ilícito en aproximadamente 30 millones de pesos.
Un esfuerzo conjunto que no solo busca desarticular las redes delictivas, sino también garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, reafirmando que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad que requiere la colaboración de todos.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRAI