Desde La Corporación Del Alto Magdalena, CAM, afirmaron que en total se realizaron 990 acciones para evitar afectaciones a los recursos naturales del Huila.
Se llevaron a cabo 23 operativos contra afectaciones por minería ilegal en los municipios de Hobo, Gigante, Pitalito, Neiva, Campoalegre y Elías, dejando como resultado la incautación de seis volquetas, dos retroexcavadoras, un cargador y ocho motores.
Ante los casos de tráfico de fauna silvestre, la máxima autoridad ambiental del Huila indicó que los animales silvestres más afectados con este flagelo son las aves y los reptiles.
En los 98 operativos contra el tráfico, tenencia y cacería ilegal, realizados en terminales de transporte, plazas de mercado, centrales de abasto y establecimientos de comercio, se incautaron 44 especímenes que fueron trasladados al Hogar de Paso de Fauna Silvestre de Neiva para ser atendidos y posteriormente puestos en libertad.
En el ejercicio de inspección, vigilancia y control, en articulación con el Ejército y la Policía, se realizaron un total de 34 operativos de control a establecimientos de transformación y comercialización de productos maderables y no maderables, que arrojaron el decomiso de 16.65 m³ de madera; sumado a la atención de tres casos de tráfico de especies silvestre utilizando como medio de comercialización las redes sociales, logrando la incautación de seis especímenes de Loros de las especies Brotogeris jugularis y Forpus conspiciliatus.
Sumado a esto, se realizaron 34 operativos contra la deforestación y el aprovechamiento ilegal de productos maderables y no maderables realizados en zona rural del departamento del Huila, con mayor incidencia en 13 municipios.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRAI