Hallan fósil del milpiés mas grande del mundo

IMG
MUNDO LOCO - 14 de Marzo de 2023

Lo describen como "un milpiés del tamaño de un coche" y con razón ya que este espécimen fósil pertenece a la especie de milpiés más grande jamás estudiada.


Se trata de los restos de una criatura llamada Arthropleura, una especie de milpiés que habitó la Tierra hace unos 326 millones de años, más de 100 millones de años antes que los dinosaurios. Es solo el tercer fósil de este tipo jamás encontrado con 2,7 metros de largo y unos 50 kilogramos de peso, estableciendose como el invertebrado más grande y el mas antiguo.

 

Lea también: Preocupación eminente por el futuro de las basuras en Pitalito

 


El espécimen fue encontrado por casualidad en una playa de Northumberland, Inglaterra. Así lo corroboro el doctor Neil Davies del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge, autor principal del The largest arthropod in Earth history: articulo en el que se describe la especie; cuenta Davies que "La roca había caído, se había rajado y había expuesto perfectamente el fósil que uno de nuestros antiguos estudiantes de doctorado vio por casualidad al pasar".

 


El Arthropleura identificado fue encontrado fosilizado y probablemente sea un segmento mudado que se llenó de arena preservándolo durante cientos de millones de años. "Encontrar restos fósiles de milpiés gigantes es raro, porque una vez que mueren, sus cuerpos tienden a desarticularse, por lo que es probable que el fósil sea un caparazón mudado que el animal arrojó a medida que crecía", prosigue el investigador. "Todavía no hemos encontrado una cabeza fosilizada, por lo que es difícil saber todo sobre ellos".

 

 

 

Sistema informativo INRAI

 

 

Comentarios

  • vx6zlc

    HELLO WORLD! HTTPS://RACETRACK.TOP/GO/GIYWCZJTMM5DINBS?HS=5363FD84EFB83EA2768A3B108414C17F&
    18 de Abril de 2023 a las 17:51


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar