Gran incendio forestal

IMG
ENTRETENIMIENTO - 3 de Febrero de 2023

Preocupación por los daños generados


Gran afectación para el municipio de Pitalito en el corregimiento paraíso de Charguayaco a raíz de un voraz incendio registrado en la tarde de este jueves, según indicaciones se registraron grandes afectaciones sobre la cobertura vegetal.

 

Según el reporte entregado la noche anterior por el cuerpo de bomberos de Pitalito, la tarde de ayer jueves se fue reportado un incendio de cobertura vegetal en la parte alta de la vereda Charguayaco; hasta el sitio se desplazó inicialmente un equipo conformado por 4 bomberos y posteriormente un grupo de 8 unidades más, quienes de manera incansable realizaron trabajos para controlar la situación.

 

En el informe entregado la noche anterior se concretó que la intervención prioritaria es la de salvaguarda viviendas y en lo posible el control del fuego; no obstante, las condiciones de fuertes vientos, zonas de ladera y la oscuridad hacen bastante compleja la situación. Según se ha establecido, la zona afectada hace parte de reserva y es habitad del mono aullador y otras especies de animales silvestres, reserva hídrica, además de cultivos y viviendas, razón por la cual se teme por la afectación que pueda tener la conflagración.

Audio: Hilda Lorena Silva (Presidenta de la vereda Paraíso Charguayaco)

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar