๐Ÿ”ดEN NOTICIAS NACIONALES

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 19 de Diciembre de 2022

๐‘๐„๐๐Ž๐‘๐“๐„ ๐ƒ๐ž๐ฅ ๐ˆ๐ง๐ฌ๐ญ๐ข๐ญ๐ฎ๐ญ๐จ ๐๐š๐œ๐ข๐จ๐ง๐š๐ฅ ๐๐ž ๐’๐š๐ฅ๐ฎ๐ (๐Ÿ‘๐Ÿ‘๐Ÿ• ๐ฌ๐จ๐ง ๐ž๐ฅ ๐ง๐ฎฬ๐ฆ๐ž๐ซ๐จ ๐๐ž ๐ฉ๐ž๐ซ๐ฌ๐จ๐ง๐š๐ฌ ๐ช๐ฎ๐ž๐ฆ๐š๐๐š๐ฌ ๐œ๐จ๐ง ๐ฉ๐จฬ๐ฅ๐ฏ๐จ๐ซ๐š)


El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que son 337 las personas quemadas con pólvora en los primeros días del mes de diciembre en el país. La evaluación muestra un aumento de 16 casos con el reporte del día anterior que fue de 321 lesionados.

 

Del total de casos registrados, 133 corresponden a menores de edad, y 204 a mayores de 18 años, los cuales fueron contados por el sistema de salud en clínicas y hospitales a nivel nacional.

 

Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas mortales por la pólvora a nivel nacional.

 

El estudio del INS también revela que la cifra es muy inferior a la del año pasado, cuando se reportaron en este mismo periodo, 353 personas lesionadas y dos víctimas.

 

La evaluación mostró que 85  mayores de 18 años de edad resultaron lesionados estando bajo los efectos del alcohol, cifra que es mucho mayor a la del año anterior cuando se presentaron 65 adultos con quemaduras tras haber ingerido licor.

 

 


Deje un Comentario

Su direcciรณn de correo no serรก publicada.





Te puede interesar