Embolatados vehículos de bomberos en el Huila
Preocupación existe en 6 localidades donde los bomberos necesitaban estos vehículos para atender las emergencias y hasta ahora no se entregan.
Suspendido se encuentra el contrato de compra de los vehículos de bomberos de los municipios de Neiva, Garzón, La Plata, Rivera, Campoalegre y Pitalito. Este fue realizado en la administración de Luis Enrique Dussán y tiene un costo de más de 4.300 millones de pesos. Habla Edgar Martin Lara, Secretario de Gobierno del Huila.
Se analiza cómo debe ser el vehículo que necesitan los bomberos y cuál fue el adquirido por el contratista, que es lo que ha generado inconformidad. Destacó que esperan entregar un producto que cumpla con los requerimientos de los organismos de socorro de estas localidades. Por el momento, no se evalúan realizar adiciones a estos contratos de la compra de los vehículos.
Edgar Martin Lara, Secretario de Gobierno del Huila, destacó que están analizando el tema presupuestal, evaluando si económicamente, si técnicamente, si jurídicamente lo que se está adelantando cumple los requerimientos legales. Por el momento, existe incertidumbre en los bomberos de estas localidades.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.