El Cartel de Sinaloa financió la campaña de AMLO

IMG
ENTRETENIMIENTO - 1 de Febrero de 2024

El panorama periodístico ha sido sacudido en las últimas horas con una investigación de gran envergadura realizada por Deutsche Welle y la Agencia ProPublica llevada a cabo entre 2010 y 2011, en la que se señala que el Cartel de Sinaloa habría financiado la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.


"Yo llevo 20 años investigando al cártel de Sinaloa, he escrito cerca de 8 libros sobre esta organización criminal en México. En 2009 y 2010, descubrí que el Gobierno de Felipe Calderón estaba al servicio del cártel de Sinaloa y que el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, estaba en la nómina del cártel de Sinaloa", reveló.

Además, destacó que tuvo conocimiento de la historia del presunto financiamiento del Cartel de Sinaloa a la campaña de López Obrador en 2020.

 

 

"Desde 2019 estoy investigando al presidente de la República y a otros miembros de su partido", afirmó Hernández. Según la investigación, el cartel habría aportado entre 2 y 4 millones de dólares en 2006, solicitando a cambio protección y la posibilidad de influir en la designación del procurador general de la República.

 

 

Comentarios

  • Kyree Villalobos

    KYREE VILLALOBOS
    1 de Febrero de 2024 a las 14:40


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar