Deslizamiento de tierra dejó sepultados varios vehículos en Risaralda

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 6 de Diciembre de 2022

Comunidad de la zona, expresó que también habría sepultado un vehículo tipo jeep rojo. Además, habría quedado atrapada una motocicleta en la que viajaba una menor de edad.


Un alud de tierra se desprendió y cayó sobre varios vehículos que cruzaban por zona rural del municipio de Pueblo Rico. Un bus se desplazaban 25 pasajeros y dos conductores. Los viajeros tenían como destino Istmina (Chocó) y Condoto (Chocó) y habían emprendido el viaje a la medianoche de este domingo desde el terminal de transporte de Cali. De acuerdo con los primeros reportes, la emergencia dejó tres personas muertas y, al menos, otras 18 siguen desaparecidas.

Ximena Carmona, coordinadora encargada del Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres dijo lo siguiente. “Tenemos un balance de 11 personas hasta el momento, tres de ellas fallecieron trasladándose a los sitios, el resto está en este momento en el hospital San Jorge, otros ya se han dado de alta de este hospital. Del hospital también de acá, de Pueblo Rico, se hizo traslado hacia los centros de Pereira. En el lugar todavía continuamos con las operaciones de rescate puesto que en el bus hay personas atrapadas. Se tiene conocimiento de 26 personas que salieron de la empresa Arauca. Hasta el momento no hay personas con vida sin embargo, seguimos en el rescate de los cuerpos”, sostuvo. 

“El reporte que tenemos desde la terminal es que hay atrapado un bus de la Empresa Arauca que cubría la ruta Cali – Condoto. Hasta allí se han desplazado varios organismos de socorro, pero aún no tenemos reporte de número de desaparecidos y heridos”, indicó horas atrás Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la Terminal de Transporte de Pereira.

Sistema informativo INRAI

Creditos: El sonajero 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar