Crece escandalosamente el número de muertes violentas en Pitalito

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 12 de Agosto de 2024

Pitalito llega a 42 homicidios, registrando un aumento en casos, comparado con el año inmediatamente anterior de más del 60%.


Los dos primeros hechos se registraron la madrugada del viernes pasado, en la vereda Campo Bello del corregimiento de Bruselas.

 

Los fallecidos fueron identificados como Jesús Alirio Claros, de 38 años, y José Lizardo Claros Acosta, de 43 años de edad.

 

Ambas víctimas tenían antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado. Además, Jesús Alirio Claros había sido capturado por tráfico de estupefacientes el pasado 22 de julio de 2024, hace apenas 15 días, sin embargo, fue dejado en libertad.

 

El tercer homicidio se registró el sábado en la noche, a la altura de la vereda Ingalí en el corregimiento de Criollo. Se trata de un labriego identificado como Faiver Quinayas Buesaquillo de 45 años de edad y residente en la vereda Palmeras del mismo corregimiento.

 

Al parecer el hombre se dirigía a su lugar de residencia en su motocicleta, cuando fue abordado por hombres quienes le dispararon en repetidas ocasiones con arma de fuego. El hombre falleció en el lugar de los hechos. Según información no oficial y dada por residentes de la vereda, el cuerpo de Quinayas Buesaquillo quedó junto a su motocicleta por lo que no se cree que el homicidio haya sido por robarlo.

 

Autoridades de policía judicial realizaron el levantamiento del cadáver hasta ayer domingo en horas de la tarde y dieron inicio con las investigaciones pertinentes del caso.

 

La madrugada de ayer domingo 11 de agosto otro doble homicidio fue reportado por un habitante de calle a las autoridades. Según el relato preliminar del hombre, personas armadas llegaron hasta el cambuche donde dormían los habitantes de calle bajo el puente de San Mateo en la vereda El Macal sobre la avenida circunvalar y dispararon repetidamente cegando la vida de dos personas, una de sexo masculino y una más de sexo femenino quienes dormían en el lugar. La persona que dio aviso a las autoridades también estaba en el mismo cambuche, sin embargo, logró huir teniendo en su cuerpo h3ridas de consideración.

 

Hasta el momento las dos personas no han sido identificadas y las autoridades no han entregado un reporte oficial al respecto de las muertes violentas, que hoy presentan un aumento de más del 60% en Pitalito y la tasa más alta de todo el departamento. Adicional a ello, es altamente preocupante el nivel de impunidad frente a los h0micidi0s acaecidos durante este año.

 

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar