Colocan la primera piedra del Hospital de primer nivel de Pitalito

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 2 de Abril de 2024

Al acto protocolario asistieron autoridades municipales y comunidad beneficiaria


Tal y como se había programado, se llevó a cabo en la tarde de este lunes el acto protocolario de colocación de la primera piedra de la obra del hospital de primer nivel para Pitalito. 

 

El evento que contó con la presencia del alcalde de pitalito, yider luna, el secretario de salud del huila sergio zuñiga, la gerente de la ese manuel castro tovar, oriana peña, sirvió para dar oficialmente apertura a la construcción de uno de los sueños de miles de laboyanos, como es el de tener un hospital de primer nivel, donde se presten los servicios de esa categoría, y que así se descongestiona los servicios del hospital departamental. 

 

Por su parte, Edgar Muñoz Torres, quien siendo gerente de la IPS, emprendió esta empresa del hospital de primer nivel y que siendo alcalde gestionó los recursos necesarios para su construcción, indicó que la unidad es lo que ayuda a sacar adelante esta clase de proyectos.

 

El representante de los usuarios, Campo Elías Olave, que ha liderado durante varios años el comité pro construcción del hospital de primer nivel, hace un reconocimiento a las personas que hicieron realidad este sueño. Igualmente invitó a la comunidad a hacerle seguimiento a la obra, como veedores de salud. 

 

Ahora, habrá que esperar un poco más de 14 meses para que el nuevo hospital inicie a prestar sus servicios a la comunidad de pitalito.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar