Colegio la Presentación de Pitalito promueve la seguridad vial

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 2 de Noviembre de 2022

Mediante el proyecto del servicio social obligatorio, estudiantes de décimo y once de bachiller son los encargados de ayudar a controlar la movilidad en las horas de entrada y salida de su sede educativa.


.

El objetivo del servicio social es contribuir a la formación social y cultural a través de actividades, el Colegio la Presentación viene desarrollando un importante proyecto que tiene como propósito contribuir al flujo vehicular en este sector estudiantil transitado por rutas escolares, padres de familias y comunidad en general en horas de la mañana y la tarde.

 

“Como punto a favor se puede observar la rápida movilidad de los carros, ya que los padres de familias conocen el trabajo que realizan estos jóvenes, la cual es ayudar a ingresar a los estudiantes más pequeños, evitando que los vehículos se estacionen por largo tiempo y circulación vial sea eficiente” señala Fabián Andrés Bermeo Rojas, docente y encargado del proyecto social.

 

Estos estudiantes que contribuyen significativamente a este sector del municipio, se identifican por portar un chaleco reflectivo y su respectiva sombrilla, ayudando a sus compañeros de grados menores a ingresar a su sede educativa y sobre todo a generar conciencia ciudadana y vial, evitando el colapso de movilidad en estas horas picos.

 

Desde el Sistema Informativo INRAI, HJ DOBLE K 1280 AM, felicitamos al Colegio la Presentación de Pitalito, por llevar a cabo un proyecto de seguridad vial y contribuir al mejoramiento del tráfico vehicular, concientizando de esta manera a la comunidad laboyana que la movilidad es compromiso de todos.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar