CAFETEROS DEL SUR DEL HUILA CERTIFICADOS EN COMPETENCIAS LABORALES

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 2 de Diciembre de 2022

Se certificarán 426 recolectores del fruto de café


El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA y La Organización Internacional del Trabajo (OIT) certificarán por Competencias Laborales a trabajadores Recolectores de café de la zona sur del Departamento del Huila

 

En acto especial que se realizará el próximo viernes en las instalaciones de la sede Yamboró, el centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano certificará un total de 426 trabajadores y recolectores de café de la zona sur del Huila. 

 

Este proceso de certificación se cumplió con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) quienes de manera conjunta lograron abordar los retos y oportunidades que presenta el sector café, realizando un reconocimiento histórico a uno de los primeros eslabones de esta cadena de suministro que corresponde a los recolectores cafeteros. 

 

Es importante destacar que en 2018 la cadena de suministro de café en Colombia generó dos millones de empleos entre indirectos y directos, de los cuales 900.000 eran recolectores, mayoritariamente informales. 

 

La Certificación de Competencias Laborales para Recolectores de Café, llevada a cabo en la zona sur del Huila, contó con la inscripción de 502 candidatos de los cuales 426 lograron la certificación en la norma de competencia laboral “recolectar el fruto de café según métodos y estándares técnicos”. 

 

El evento contará con la asistencia de delegados del Ministerio del Trabajo, la Federación Nacional de Cafeteros y la Gobernación del Huila, entre otros. 

 

La ceremonia se llevará a cabo el próximo viernes 2 de diciembre en la sede Yamboró a las 2:00 p.m, en donde los recolectores podrán ser reconocidos por esta labor tan importante que cumplen en el campo colombiano.

 

Audio: James Antonio Ramírez López subdirector del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano SENA Pitalito

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar