ATENCIÓN ADEUDADOS DEL IMPUESTO VEHICULAR

IMG
ENTRETENIMIENTO - 14 de Diciembre de 2022

Descuento del 90%, 70% y 50% en sanciones e intereses


El secretario de Hacienda Departamental, Andrés Mauricio Muñoz, en el inicio de sesiones extras convocadas por el gobierno de Luis Enrique Dussán López, informó que la Duma Departamental aprobó en segundo debate, el proyecto de Ordenanza 061 de 2022, con el cual se les ofrece un descuento del 90%, 70% y 50% en sanciones e intereses, a quienes paguen el valor total adeudado del impuesto vehicular de vigencias 2022 y años anteriores. 

 

“A partir del miércoles 14 de diciembre, todos los ciudadanos deudores del impuesto vehicular podrán acercarse al primer piso de la Gobernación del Huila, Oficina de Atención al Contribuyente, para solicitar la aplicación de dichos descuentos que son válidos sobre el pago del 100% del valor de los impuestos adeudados”, expresó el secretario de Hacienda, Andrés Mauricio Muñoz Lequizamo.

 

“Recordar que a los ciudadanos que no puedan pagar todo el valor del impuesto adeudado, también tienen otra posibilidad, y es que pueden solicitar acuerdos de pago y cada uno de estos descuentos le aplicará en un 50%”, añadió el funcionario.

El secretario de Hacienda dijo finalmente que dichos descuentos pueden ser solicitados por los contribuyentes desde este miércoles 14 de diciembre de 2022.

Los descuentos

 

El Proyecto de Ordenanza 061 aprobado en segundo debate en la Asamblea Departamental, iniciativa del gobierno de Luis Enrique Dussán López, estipula los siguientes descuentos en impuesto vehicular vigencia 2022 y años anteriores:

 

• Descuento del 90% a quienes paguen hasta el 31 de diciembre de 2022

 

• Descuento del 70% a quienes paguen hasta el 31 de enero de 2013

 

• Descuento del 50% a quienes paguen hasta el 28 de febrero de 2023

 

Estos descuentos sobre el valor de las sanciones e intereses, aplican sólo para el pago del 100% del total del impuesto adeudado.

 

audio… Andrés Mauricio Muñoz, Secretario Hacienda del Huila

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar